Imagen capturada de video /Foto: Minuto30

Un ciudadano que intentó evitar que ladrones huyeran con las pertenencias de dos ciudadanas fue asesinado por los delincuentes.

Video: Cortesía

Dos ‘ratas’ llegaron en una motocicleta, intimidaron a dos mujeres que estaban en un local de productos de belleza, uno sujeto armado les arrebató sus pertenencias y huyó.

Un comerciante de celulares, que estaba en el negocio de al frente, al ver lo que ocurría y escuchar los gritos de auxilio de las mujeres sale en su defensa. Él hace unos tiros al aire con un arma traumática, pero los ladrones que llevaban armas de fuego letales le dispararon y acabaron con su vida.

Esta versión fue confirmada por Juan Sebastián García, secretario de Seguridad de la Alcaldía de Sabaneta, quien desde el lugar de los hechos reveló que ya la autoridades tienen avances en la investigación para dar con los criminales.
La víctima fue identificada como Alex Jairo C. «Era un comerciante reconocido, una persona de Sabaneta», precisó el Secretario.

Ante los hechos, el funcionario envió un mensaje a la ciudadanía, «como municipio eso nos consterna y nos deja muy preocupados y se hace un llamado a que todos los comerciantes, a las personas del municipio a que no reaccionen ante estos hechos y mucho menos pensando que un arma traumática es el elemento idóneo para defenderse».

Comerciantes han reportado varios hurtos en el municipio

Si bien es cierto que algunos comerciantes han reportado varios episodios de atraco, el Secretario fue enfático en decir que en articulación, las autoridades han estado trabajando para mitigar los casos.

«Todos los días desde la Secretaria de Seguridad en coordinación con Policía Nacional y Ejército estamos haciendo constantemente requisas y patrullajes por todo el municipio, sin embargo estos son ladrones, bandidos, que vienen de otras partes, nos hacen el daño y se retiran; pero todos los días, incansable y constantemente estamos haciendo requisas y se ven las cifras de incautación de armas traumáticas, de comparendos, de incautación de drogas», indicó el funcionario.

Dijo además que aunque el trabajo es constante, la delincuencia también está agobiando el municipio.

Al momento de la publicación de esta nota, ya realizaban la inspección técnica al cadáver.


Foto: Minuto30

Le podría interesar:

Para leer sobre otros hechos en Antioquia, clic AQUÍ.

Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio