Combustible

Una delicada situación viven las estaciones de servicio del país, ya que durante el paro nacional, la venta de combustible ha disminuido notoriamente, y además varias de ellas han sido totalmente vandalizadas y destruidas, en casi un mes de protestas.

Según lo indicó Fendipetróleo, la situación por la que atraviesa el país ha generado una disminución del consumo de combustibles de un 35% durante el tiempo que se ha afectado la movilidad debido principalmente a los bloqueos.

Las dificultades de abastecimiento se han presentado principalmente en los departamentos de Arauca, Boyacá, Cauca, Caldas, Caquetá, Casanare, Cundinamarca, Chocó, Huila, Nariño, Quindío, Risaralda, Putumayo y Valle del Cauca, lo que ha generado una disminución de las ventas de combustible del orden de los $850.000.000.000, que a su vez ha producido un menor recaudo tributario que corresponden a más de $210.000.000.000 para la nación y demás entes territoriales.

Le puede interesar: Junta Directiva de EPM aprobó vender las acciones que tiene la empresa sobre UNE

Puntos de venta de combustible sufren el drama de la violencia

Debido a los actos ocasionados por daños de terceros, cerca de 130 Estaciones de Servicio han sido afectadas, principalmente en el departamento del Valle del Cauca, alrededor de 25 que han sido totalmente destruidas.

Ante esta situación, Juan Carlos Vélez, presidente de Fendipetróleo, hizo un llamado a evitar los bloqueos de las vías del país, y a respetar también las acciones vandálicas, que han causado daños en múltiples empresas a nivel nacional.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio