Haití

En una extensa rueda de prensa, el ministro de Defensa, Diego Molano, amplió detalles de la muerte del presidente de Haití, en la que estarían implicados varios colombianos.

En la intervención participó el director de la Policía Nacional, Jorge Vargas, quien dio a conocer que 19 de los colombianos que llegaron al país, lo hicieron gracias a una empresa de seguridad de Estados Unidos, que fue la que compró los tiquetes aéreos.

Además, explicó que se tiene una constante comunicación con las autoridades de Haití, República Dominicana y Panamá, y que se han procesado más de 10.000 datos, y llevan 22 entrevistas, logrando recolectar también más de 800 imágenes.

Por su parte, dejó muy claro que la investigación no se lleva a cabo por parte de las autoridades colombianas, pues su rol es solo de colaboración. Todo se lleva a cabo por parte de los haitianos, que tienen la jurisdicción sobre el tema.

También confirmó que son tres los exmilitares colombianos muertos, y son 18 los capturados tras los hechos, por lo que sube a 21 la cifra de 21 personas implicadas de este país.

Le puede interesar: Edwin Cardona, de nuevo en el ojo del huracán

Magnicidio en Haití, entre varias versiones

Un nuevo giro podría dar el magnicidio del presidente Jovenel Moïse, luego de que el senador de ese país, Steven Benoit, indicara que al parecer los colombianos no habrían sido los responsables, sino que antes ellos eran ayudantes.

Según lo indicó, tanto él como otros políticos, los colombianos habrían sido contratados para una lucha contra las bandas criminales, y que llegaron a la casa del presidente una hora después de la matanza, y que fueron ellos quienes llevaron a la primera dama al hospital.

El diario El Tiempo pudo constatar que el homicidio del presidente de Haití se habría registrado sobre la 1 de la madrugada, pero solo hasta las 2:30 de la mañana fue que llegó el comando de los exmilitares colombianos, por lo que, según se ven en algunas cámaras de seguridad, esto cambiaría la historia.

Contrario a lo que está pensando el mundo entero, los exmilitares colombianos serían aliados del presidente, y estarían lejos de ser los asesinos.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio