Vuelta a España

Este sábado, 19 de agosto, arranca la edición 77 de la Vuelta a España en bicicleta y ya los 23 equipos participantes confirmaron sus nóminas en donde ocho ciclistas colombianos se encuentran inscritos para la competencia.

Luego de conocerse el listado oficial, cerca de cinco ciclistas del país serán líderes de sus respectivos equipos y tendrán la opción de disputar los puestos de privilegio en la clasificación general.

El antioqueño Sergio Andrés Higuita, vigente campeón nacional de Colombia y ganador de la Vuelta a Cataluña, será una de las piezas clave del equipo alemán Bora Hansgrohe, el cual presentará también en su nómina a Jai Hindley, ganador del Giro de Italia.

Le puede interesar
Por su parte el Astana Qazaqstan Team se apoyará en Miguel Ángel ‘supermán’ López, quien hará todo lo posible para tomar revancha en la temporada tras su retiro en el Giro de Italia.

El cuadro estadounidense EF Education Easy Post contará con Esteban Chaves y Rigoberto Urán como colíderes.

Para finalizar, el Arkéa Samsic contará con el liderato de Nairo Quintana, el cual intentará pelear la clasificación.

Otros colombianos que fueron confirmados para la Vuelta a España y que estarán en condición de gregarios, pero con la posibilidad de ganar etapas son Harold Tejada (Astana), Santiago Buitrago (Bahrain Victorious) y Juan Sebastián Molano (UAE Team Emirates).

Colombianos en la Vuelta a España:

Bora Hansgrohe
Sergio Andrés Higuita
UAE Team Emirates
Juan Sebastián Molano
Astana Qazaqstan Team
Harold Tejada y Miguel Ángel ‘supermán’ López
EF Education Easy Post
Rigoberto Urán y Esteban Chaves
Arkéa Samsic
Nairo Quintana
Bahrain – Victorious
Santiago Buitrago

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio