Colombia

Este domingo, Colombia recibió 3.5 millones de dosis de la vacuna contra el Covid-19 de Moderna, las cuales fueron donadas por el Gobierno de Estados Unidos y serán destinadas para continuar avanzando con el Plan Nacional de Vacunación.

Las dosis llegaron al aeropuerto El Dorado de Bogotá hacia las 8:30 de la mañana, y con este ya son dos lotes de vacunas donados por Estados Unidos a Colombia, ya que el pasado 1° de julio llegaron al país 2.5 millones de vacunas Janssen.

Así las cosas, Colombia suma 35’371.324 biológicos disponibles en el territorio, recibidos en 59 envíos. De esta cifra, 33’271.324 pertenecen al Gobierno Nacional, en la medida en que 2,1 millones de dosis fueron adquiridas por el sector privado mediante la ‘Alianza por la Vida.

Al respecto, el presidente Iván Duque, agradeció al gobierno de Joe Biden las donaciones que ha hecho al país, y resaltó el avance que se ha tenido en el proceso de vacunación contra el Covid-19, pues ya se ha vacunado a más del 20% de la población.

Por su parte, el embajador de Estados Unidos en Colombia, Philip Goldberg, felicitó a Iván Duque por alcanzar la meta de más de 11 millones de colombianos que han recibido las vacunas, y resaltó el compromiso del gobierno estadounidense con el país. «Esta donación es un símbolo más de nuestra solidaridad con el gobierno y el pueblo de Colombia, pero estoy orgulloso de que pudimos ayudar durante toda la pandemia, pues desde el inicio hemos suministrado más de 40 millones de dólares en asistencia, además de las vacunas y recursos para que los empresarios puedan continuar con sus negocios», puntualizó el embajador.

Así fue la llegada de las vacunas a Colombia

Colombia

Foto suministrada

Lea también: ¡Horrible! A machete asesinaron a una mujer de 68 años en Planadas, Tolima

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio