Colombia acabó junio con casi 7 millones de vacunados con las dos dosis

Colombia

Colombia continúa con cifras muy positivas en el plan nacional de vacunación, y al finalizar el mes de junio, el país terminó con más de 18 millones de dosis aplicadas.

A falta de seis meses para terminar el año, el país tiene ya 6.896.325 totalmente vacunadas, que salen de 6.762.755 de personas inmunizadas con biológicos de dos dosis, y 133.570 con monodosis, que son las de Janssen.

Esas son las personas que ya terminaron su proceso, pero en total van 18.281.743 biológicos aplicados. En principio, la cifra parece estar lejana de la meta, si se compara el tiempo que va de vacunación con lo que falta.

Lea también
¡Doloroso! Un bebé de un añito entre los 38 fallecidos por Covid reportados hoy

Le puede interesar: ¡Desgarrador! El testimonio de una de las mamás que denunció abuso en un jardín Buen Comienzo

Promedio de vacunación en Colombia da para soñar

Sin embargo, pese a que las cifras aún parecen lejanas, si en el país se continúa vacunando a más de 300.000 personas por día, se lograrían aplicar cerca de 9 millones de dosis, por lo que en los seis meses restantes serían al menos 54 millones de biológicos aplicados en todo el territorio.

Eso sin contar que las cifras en Colombia, por lo general, son de más de 330.000 en promedio, por lo que para diciembre la cifra de personas vacunadas con el esquema completo, de seguir así, superaría con creces los 35 millones.

Síguenos en:
Google Noticias Canal Telegram Canal Telegram