Buen Comienzo

Una de las mamás que denunció el abuso sexual de su hijo en un jardín Buen Comienzo, entregó el desgarrador testimonio del proceso que llevan con la denuncia.

El pasado miércoles 30 de junio, la alcaldía de Medellín informó a la opinión pública que en una de las entidades prestadoras del servicio de Buen Comienzo, se conoció la denuncia de dos presuntos casos de abuso sexual. Sin embargo, al momento se habla de forma extraoficial de 14 presuntos casos.

Cómo se enteró del presunto abuso de su hijo en el Buen Comienzo

La madre de este pequeño de tan solo 4 años de edad, narró que su hijo lleva aproximadamente dos años asistiendo a este jardín infantil.

Narró que aunque su hijo era muy pequeño, cuando llegó al centro educativo adscripto a Buen Comienzo reconocía y pronunciaba su nombre y algunas palabras. Sin embargo, tras varios meses, el niño comenzó un retroceso en su comportamiento.

El niño habría manifestado un comportamiento agresivo con sus pares y las docentes del lugar, además que ya no quería hablar ni relacionarse en otros espacios que no fueran su hogar.

Por esta situación la familia del pequeño fue citada varias veces en el jardín infantil para un seguimiento al niño, pero la mamá asegura que el único seguimiento que hubo fue la “queja” del mal comportamiento.

Hace aproximadamente dos semanas se escuchó entre los padres de familia de Buen Comienzo un rumor de la denuncia de un presunto caso de abuso, pero por parte de las directivas del lugar no hubo ningún pronunciamiento oficial.

La mamá de este pequeño se asustó al escuchar el rumor y al pensar en el cambio de su hijo, por lo que decidió asistir a un centro médico para indagar al respecto. En el lugar no recibieron al niño por no llegar con un presunto indicio de abuso concreto.

Luego de buscar apoyo en distintas entidades, el pequeñito finalmente fue valorado de forma medico legal y encontraron un desgarre en su zona anal: “No podían determinar en que pudo haber sucedido. Que eso pudo haber sucedido como hace dos semanas o como en mucho tiempo”.

“Nadie me ha podido saber decir cuándo fue, si desde que él inició hace dos años o desde que comenzaron sus cambios comportamentales o hace dos semanas, nadie me da respuesta ante la situación”, lamenta la madre de este pequeño.

Cómo saben quién es el presunto abusador

En el primer caso de abuso que se conoció, aunque el niño es igual de pequeño, este logro decir quien fue el sujeto que los atacó: “Fue el amigo grande de la guardería, un amigo grande así como mi papá, de la guardería”, manifestó el pequeñito.

La mamá también denuncia que el jardín infantil no ha querido entregar la identidad del presunto abusador.

“Nos ha tocado luchar mucho, buscar mucho apoyo, porque realmente ni las profesoras ni la rectora de Buen Comienzo nos han ayudado”, asevera la mamá del pequeño.

ICBF se pronunció ante el presunto caso de abuso sexual en un Hogar Infantil de Medellín

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio