El presidente de Venezuela Nicólas Maduro y el presidente de Colombia Iván Duque.

El embajador de Colombia en Estados Unidos, Francisco Santos, confirmó que Colombia le pedirá a la administración de Donald Trump que incluya a Venezuela entre la lista de países que financian al terrorismo.

Aunque Santos aseguró que preferiría que fuera el canciller Carlos Holmes Trujillo quien respondiera a la pregunta sobre el tema de Venezuela, resaltó que es importante que todos los elementos están siendo puestos en consideración de los distintos países del mundo.

Lea también: “Estados Unidos respaldará a Colombia si se presenta un ataque de Nicolás Maduro”: Asesor de Trump

«En el caso mío, en el Departamento de Estado y en la Casa Blanca existe la plena conciencia de que sea así. Los pasos que se van a dar más adelante quisiera que fuera el presidente o el propio canciller quienes le contaran a la opinión pública», aseguró el embajador colombiano en Estados Unidos.

Además, Santos agregó que sí hay un proceso de aclimatación, con toda la evidencia que hay, sobre el soporte de Venezuela a organizaciones terroristas, después de que se ha informado recientemente que Maduro estaría financiando a disidencias de las Farc y al Eln para, presuntamente, desestabilizar al gobierno colombiano.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio