Los presidentes Iván Duque y Donald Trump, foto: EFE.

En las últimas horas Mauricio Claver-Carone, asesor de la Casa Blanca, aseguró que el gobierno estadounidense respaldará a Colombia ante cualquier amenaza o ataque que haga Nicolás Maduro, tras el anuncio de entrenamientos militares confirmados por Venezuela.

En una entrevista en Noticias Caracol, el asesor rechazó el rearme de varios de los excomandantes de las Farc que decidieron crear una nueva banda delincuencial que actuaría en la frontera entre Colombia y Venezuela, y aseguró que nada terminaría bien para Maduro si decide iniciar un conflicto en la región.

Lea también: Nicolás Maduro amenazó con desplegar su sistema de misiles en frontera con Colombia

«Estados Unidos seguirá completamente respaldando al gobierno democrático de Colombia en su lucha contra los narcoterroristas y contra regímenes que apoyan a los narcoterroristas, como Nicolás Maduro. Eso sin duda», aseguró el asesor norteamericano en el noticiero citado.

La semana anterior Maduro aseguró que entre el 10 y el 28 de septiembre desplegará en la frontera sus tropas para desarrollar entrenamientos militares y su sistema de misiles ante lo que considera como una amenaza que representa Colombia.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio