in

¡Por un nuevo título! Colombia lidera la medallería en el segundo día de los Juegos Bolivarianos

En la noche de este viernes se llevó a cabo la inauguración oficial de las justas en Valledupar

Colombia

Este viernes, 24 de junio, Colombia empezó un cara a cara en el medallero de los Juegos Bolivarianos con Venezuela, luego de que ambas delegaciones consiguieran dos medallas de oro en el segundo día de las competencias que se llevan a cabo en Valledupar. No obstante, la delegación local tiene una presea de ventaja.

Los anfitriones María Jaramillo (espada) y Walter Vargas (contrarreloj individual de ciclismo) fueron los que consiguieron los oros. Colombia se ubica en la primera posición por haber logrado tres discos de plata y dos de bronce, de esa forma suma siete preseas.

Lea también
[Video] Abren convocatoria para hombres y mujeres que quieran ser oficiales del Ejército Nacional

Le puede interesar
La primera medalla de oro para el país, fue para María Jaramillo en la modalidad de esgrima espada. Por su parte Walter Vargas, dominó y ganó la prueba de ciclismo masculina, escoltado por su compatriota Rodrigo Contreras, dos experimentados en el ejercicio individual contrarreloj.

Cabe mencionar que Colombia cuenta con un escuadrón de 33 ciclistas (pista, ruta, BMX y Mountain Bike) con los que luchará por quedarse con el título general, como lo consiguió hace 5 años, en los Juegos Bolivarianos de Santa Marta, en los que obtuvo 23 oros, 14 platas y 6 bronces.

Lea también
Medellín con el duro reto de visitar a Junior este sábado: Liga Betplay

Así las cosas, en el segundo día de competencias, la delegación colombiana ya tiene dos oros, tres platas y dos bronces en las justas de Valledupar y así empieza el ciclo olímpico.

Dale click a "Me gusta esta página"


Google Noticias