Colombia

Este viernes, 24 de junio, Colombia empezó un cara a cara en el medallero de los Juegos Bolivarianos con Venezuela, luego de que ambas delegaciones consiguieran dos medallas de oro en el segundo día de las competencias que se llevan a cabo en Valledupar. No obstante, la delegación local tiene una presea de ventaja.

Los anfitriones María Jaramillo (espada) y Walter Vargas (contrarreloj individual de ciclismo) fueron los que consiguieron los oros. Colombia se ubica en la primera posición por haber logrado tres discos de plata y dos de bronce, de esa forma suma siete preseas.

Le puede interesar
La primera medalla de oro para el país, fue para María Jaramillo en la modalidad de esgrima espada. Por su parte Walter Vargas, dominó y ganó la prueba de ciclismo masculina, escoltado por su compatriota Rodrigo Contreras, dos experimentados en el ejercicio individual contrarreloj.

Cabe mencionar que Colombia cuenta con un escuadrón de 33 ciclistas (pista, ruta, BMX y Mountain Bike) con los que luchará por quedarse con el título general, como lo consiguió hace 5 años, en los Juegos Bolivarianos de Santa Marta, en los que obtuvo 23 oros, 14 platas y 6 bronces.

Así las cosas, en el segundo día de competencias, la delegación colombiana ya tiene dos oros, tres platas y dos bronces en las justas de Valledupar y así empieza el ciclo olímpico.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio