in

¡Fuertes declaraciones! Anthony Zambrano no estará en los Juegos Bolivarianos

La gran figura de la delegación colombiana causó sorpresa con su decisión

Anthony Zambrano
Foto de El Espectador

En las últimas horas, Felix Marrugo, presidente de la Federación Colombiana de Atletismo, le informó al medio El Tiempo que el medallista olímpico Anthony Zambrano, no participará en los Juegos Bolivarianos 2022.

Este jueves, 23 de junio, la gran figura de la delegación colombiana estuvo presente en Cali como embajador del Mundial de Atletismo Sub 20-del 2022. Allí compartió fuertes declaraciones, manifestó que pese a que la idea es estar en el podio, aún no se sabe qué puede pasar.

«No es obligación competir, porque me han hecho rosca en otras competencias, acá mismo, entonces por qué tengo que ir a eso; no estoy decidido, miro a ver qué hago», expresó Zambrano a medios de la capital vallecaucana.

Lea también
LaLiga 2022-23, en 11 fechas clave

Le puede interesar
El deportista afirmó que tiene diferencias con dirigentes. «Da tristeza acá ciertas personas…. Es lo económico. Nunca hay apoyo, nunca hay nada… A mi nadie me manipula, yo mando porque soy el que corro, uno es el que está en la pista, para ganarse una miseria».

Por su parte el Comité Olímpico Colombiano comunicó que Zamabrano recibe 7 millones de pesos mensuales por pertenecer a los ‘Atletas Excelencia’, más otros 4,5 que da el Inder del Atlántico. A parte de eso, su entrenador personal gana 16 millones mensuales, todo por el convenio que tiene con el Ministerio del Deporte. Aprovecharon para informar que también se le cubren todos sus gastos de preparación en el exterior (alojamientos, tiquetes, entre otros).

Lea también
[VIDEO] El verde se sudó tres puntos de oro en Barranca

El Tiempo informó que Anthony Zambrano tenía previsto tomar un vuelo Cali-Barranquilla en la tarde del jueves. Cabe mencionar que el deportista es una de las puntas de lanza de la delegación colombiana que participará en los Juegos Bolivarianos, con el objetivo de defender los dos títulos que ha ganado en las dos últimas ediciones.

Dale click a "Me gusta esta página"


Google Noticias