Colombia exportará la flor seca de cannabis con fines medicinales

cannabis medicinal
Trabajadoras de la empresa Clever Leaves fueron registradas al cosechar flores de cannabis, en Pesca (Boyacá, Colombia). EFE/Mauricio Dueñas

Este viernes el Presidente Iván Duque Márquez firmó el decreto de acceso seguro e informado al uso de cannabis, que autoriza la exportación de flor seca de esta planta con fines medicinales, brinda mayores incentivos a la industria farmacéutica y garantiza el acceso a medicamentos derivados.

Colombia se convertirá en un gran actor de la producción industrial de este producto para uso medicinal y de alimentos, todo amparado en la política de legalidad.

“De lo que se trata aquí es que Colombia entre a jugar en grande y con este decreto estamos poniéndonos a la vanguardia en términos de competitividad regulatoria, por lo menos en América Latina y El Caribe”, expresó Duque, quien visitó la empresa Clever Leaves, autorizada para el cultivo de cannabis medicinal en el país.

Lea también: EN VIDEO: ¡Uy ‘nea’, alias «El Moco»! Presunto ladrón quedó expuesto por San Diego

Lea también
Migrantes y habitantes de calle se podrán vacunar contra el Covid-19 en Cundinamarca

La norma expedida permite también la exportación con valor agregado y autoriza el ingreso de la flor a zonas francas para ser cortada, secada y realizar actividades de transformación, empaque y reempaque. Además, reglamenta el uso seguro e informado de esta planta.

Es decir, que no sea solo para uso farmacéutico y de investigación científica, sino avanzar en el uso medicinal e industrial, así como en la exportación de flor seca para uso medicinal, que estará permitida.

Creatividad y desarrollo

El nuevo decreto busca incentivar el mercado del cannabis en términos de reactivación económica, de generación de empleo y de desarrollo industrial.

El Mandatario destacó que la reglamentación ocurre en momentos en que el mundo y Colombia siguen sufriendo los efectos de la pandemia de covid-19, pero que ha sacado de los colombianos su creatividad, innovación y su capacidad de enfrentar y ser exitosos frente a la adversidad, para impulsar el desarrollo de la economía del país.

Lea también
Video: ¿Lo saquearon? Graban en Tasajera varias personas llevándose canastas de camión volcado

Le puede interesar: ¡Atención! En agosto se podrían vacunar mayores de 18 años en todo el país

El mercado mundial de uso medicinal e industrial del cannabis se estima en USD$62.000 millones para el 2024. Las inversiones que han llegado al país para desarrollar este tipo empresarial superan los USD$250 millones.

Síguenos en:
Google Noticias Canal Telegram Canal Telegram