Colombia

El Gobierno de Emiratos Árabes Unidos, a través de la Oficina del Alto Comisionado de la Naciones Unidas para los Refugiados, donó a Colombia 2 millones de dólares, con el propósito de fortalecer la protección y asistencia a la población migrante.

Esta iniciativa beneficiará a más de 26.000 ciudadanos, especialmente a mujeres, quienes se han visto más afectadas durante la pandemia.

Por esto, USD$300.000 serán destinados para el mejoramiento de la infraestructura de la “Casa de Mujeres Empoderadas”, con el fin de mitigar la violencia de género.

“También sabemos que son varios los colombianos que están retornando a nuestro país, precisamente como consecuencia de esta crisis que se vive en Venezuela por cuenta de una dictadura. Por una clarísima disposición del presidente Iván Duque, estamos trabajando todos los días para fortalecer nuestra capacidad institucional”, dijo la vicepresidenta y canciller, Marta Lucía Ramírez.

Ramírez ratificó que las personas de nacionalidad venezolana, serán parte de la política pública y de todas las obligaciones legales.

Por su parte, el representante de ACNUR, Jozef Merkx, destacó la creación del Estatuto Temporal de Protección de Migrantes Venezolanos, y anunció que el respaldo económico tendrá un enfoque diferencial “siempre dando un énfasis a la situación de las mujeres”.

Esto dijo el Gobierno sobre la donación a Colombia

Lea también: Tras aumento de casos de Covid-19, Barrancabermeja hace ‘un pacto por la vida’

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio