Barrancabermeja

Tras la crisis que se vive en Barrancabermeja por el incremento de casos de Covid-19, las autoridades decretaron ‘un pacto por la vida’, que consiste en realizar acuerdos entre de los diferentes gremios del comercio, organizaciones sociales, religiosas y gubernamentales para establecer medidas que logren mitigar el tercer pico de la pandemia.

Mediante actividades como fomentar el autocuidado, evitar las aglomeraciones, continuar con el distanciamiento físico, reactivar el pico y cédula par e impar manteniendo el toque de queda, son medidas y restricciones que desde este martes 29 de junio hasta el próximo 9 de julio se estarán implementado.

“Tenemos normas muy importantes, entre ellas el toque de queda desde las 10:00 p. m y las 5:00 a.m., además de eso, tenemos desde este martes pico y cédula par e impar dependiendo del día en el calendario y finalmente tenemos una limitación a la venta de bebidas alcohólicas con excepción de domicilios, bares y restaurantes”, señaló Alfonso Eljach Manrique, alcalde de Barrancabermeja.

Barrancabermeja es la primera ciudad de Santander en retomar la medida del pico y cédula para acceder a comercios, entidades bancarias, centros de abastecimiento y recibos de pago de programas sociales. Sin embargo, habrá excepciones para las personas que estén priorizadas en la vacunación y aquellos que deseen realizarse la prueba del Covid-19.

El secretario distrital de Salud, Luis Fernando Castro indicó: “estamos al 100 % de ocupación de camas UCI, no podemos seguir en esta línea de incrementos en el número de casos porque va a colapsar el sistema y todos tenemos que aportar para mitigar este tercer pico”.

Lea también: Colombia producirá su propia vacuna contra el Covid-19

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio