La escuela abraza la verdad de la Comisión de la Verdad
Foto cortesía.

144 instituciones educativas de Medellín se inscribieron para participar en la estrategia La escuela abraza la verdad, espacio en el que se reflexionará sobre el Acuerdo de Paz con las Farc, la historia del conflicto armado plasmada en el informe de la Comisión de la Verdad y cómo lo expuesto sirve para construir la paz y reconciliación en los años venideros.

Estos colegios, tanto oficiales, privados y de cobertura, recibirán el informe este 12 de agosto porque se inscribieron a La escuela abraza la verdad para que sus estudiantes de preescolar hasta el grado once y los de formación complementaria, sus familiares y hasta actores comunitarios y locales puedan entablar un diálogo sobre estas temáticas.

Los estudiantes de preescolar hasta tercero se concentrarán en la reflexión sobre el curso de vida para niñas y niños, los de grado cuarto y quinto se enfocarán en la importancia de la escucha plural, los de sexto y séptimo hablarán del enfoque étnico y la dimensión ambiental.

En cuanto a los de octavo y noveno, analizarán el enfoque de género, los de décimo y once conversarán sobre la justicia restaurativa y el legado de la Comisión de la Verdad, y los futuros docentes tendrán una reflexión acerca del rol de la escuela, las maestras y maestros en el conflicto armado y la construcción de la paz.

Cabe mencionar que al término de las jornadas, la secretaria de Educación, Alexandra Agudelo, subsecretarios y directores técnicos de su Secretaría que estuvieron acompañando La escuela abraza la verdad armarán un gran rompecabezas alusivo a la estrategia, a las 11:00 a.m. en las afueras del Edificio Carré.

Si desea conocer más sobre La escuela abraza la verdad de la Comisión de la Verdad, le recomendamos este artículo.

Para leer más noticias de Medellín ingrese aquí.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio