Las autoridades del Bajo Cauca antioqueño confirmaron la captura de dos sujetos que fueron descubiertos intimidando a la comunidad a través de extorsiones, y se investigará si están relacionados con el enfrentamiento donde murieron cuatro soldados en Caucasia.
Tal y como se informó desde el Ejército Nacional, los dos sujetos se hicieron en el municipio de Tarazá, a través de los operativos que se han desplegado en las últimas horas tras el asesinato de los soldados profesionales Samir Castillo Rojas, Harold Rojas y José Isaías Ramírez y el Cabo Primero Jesús Medina Sánchez.
“Ahora, parte de la investigación es llegar a definir si los capturados participaron en los combates de forma activa o inactiva, porque si solo aportan a la logística y financiación eso significa participar de forma indirecta de los combates”, aseguró el general Juan Carlos Ramírez, comandante de la Séptima División del Ejército.
Lea también: Ministro de Defensa aseguró que faltó planeación tras asesinato de cuatro soldados en el Bajo Cauca
Según el Ejército al recibir información sobre combates entre el Clan del Golfo y ‘Los Caparros’, se desplazan militares con el propósito de proteger a la población civil que estarían en medio del fuego cruzado de estas estructuras criminales, donde murieron los militares.
- Compartir:
- Compartir en Facebook
- Compartir en X (Twitter)
- Compartir en WhatsApp
- Comentarios