Cogieron a 7 de 'La Primera Línea' en Armenia

La Fiscalía General de la Nación anunció la captura e imputación de cargos a 7 personas señaladas como presuntos integrantes de la denominada «Primera Línea» a los acusados se les atribuye la destrucción del Peaje de Cruces, el ataque a un aquí entre otros hechos.

De acuerdo con el ente investigador, los hoy capturados, son acusados de actos de terrorismo y vandalismo en los municipios de Armenia, Calarcá y Finlandia (Quindío), entre el 28 de abril y el pasado 16 de junio.

Hechos que le atribuyen a los de ‘La Primera Línea’ en el Quindío

La Fiscalía detalló, «se les atribuye la destrucción del Peaje de Cruces, ubicado en la Autopista del Café (vía Armenia – Pereira); el ataque a un CAI en el sector de Granada en la capital de Quindío, la vandalización de establecimientos comerciales y residencias, así como agresiones contra miembros de la fuerza pública».

Ante este caso, el Fiscal General Francisco Barbosa, manifestó, “la Fiscalía General de la Nación está analizando los posibles vínculos entre la Primera Línea en Cali, Armenia y Pereira, que han permitido la comisión de múltiples delitos en el suroccidente del país y el eje cafetero. Del mismo modo hay una línea investigativa de la Fiscalía para determinar quiénes son las personas y los grupos que han estado financiando a esta Primera Línea”.

Las personas capturadas a través de diligencias de allanamiento fueron presentadas ante un juez por los delitos de tentativa de homicidio agravado, terrorismo, violencia contra servidor público; empleo o lanzamiento de sustancias u objetos peligrosos agravado; perturbación en servicio de transporte público, colectivo u oficial; concierto para delinquir agravado; obstrucción a vías públicas que afecten el orden público; y daño en bien ajeno agravado.

Video: Declaraciones del Fiscal General Francisco Barbosa

Lea también: Claudia López dijo que retiraron a policías del Esmad que atacaron a periodistas en Bogotá

Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio