magistrado CNE-auditoria-segunda-vuelta
Foto El Tiempo

Luego de que el registrador nacional, Alexander Vega, anunciara que se contratará una auditoría internacional para que vigile el proceso electoral, tanto de las elecciones al Congreso como de la primera y segunda vuelta presidencial, el Concejo Nacional Electoral anunció que dicha contratación podría traer sanciones por parte de la Procuraduría.

Según indicó Luis Guillermo Pérez, magistrado del CNE, si se contrata otra auditoría, podría incurrirse en el delito de doble contratación, pues ya fue contratada una auditoría por la firma McGregor.

“Esto es bueno precisarlo porque esto ha generado un temor dentro de la organización electoral, al propio registrador, a los propios funcionarios del Consejo Nacional Electoral, de que si se llega a ordenar contratar una auditoría a cargo del CNE podría haber un detrimento patrimonial y una doble contratación”, expresó el magistrado en entrevista con Blu Radio.

En ese sentido, Pérez indicó que tras una conversación con el registrador Alexander Vega, quedó en evidencia el temor por una posible sanción por parte de la procuradora Margarita Cabello.

“Lo que se definió ayer es que es imposible, en los términos que reclama la Procuradora General de la Nación, y, por lo tanto, yo le estoy preguntando a la procuradora y también al controlador general de la República cuál es el compromiso que tiene frente a esta auditoría”, puntualizó el magistrado del CNE a Blu Radio.

Para leer más noticias, haga clic Aquí

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio