in

¿Al fin qué? CNE dice que contratar una auditoria internacional para la segunda vuelta, puede traer sanciones

El registrador Vega anunció recientemente que sí se llevaría a cabo la contratación de la auditoria, pero el CNE piensa lo contrario

magistrado CNE-auditoria-segunda-vuelta
Foto El Tiempo

Luego de que el registrador nacional, Alexander Vega, anunciara que se contratará una auditoría internacional para que vigile el proceso electoral, tanto de las elecciones al Congreso como de la primera y segunda vuelta presidencial, el Concejo Nacional Electoral anunció que dicha contratación podría traer sanciones por parte de la Procuraduría.

Según indicó Luis Guillermo Pérez, magistrado del CNE, si se contrata otra auditoría, podría incurrirse en el delito de doble contratación, pues ya fue contratada una auditoría por la firma McGregor.

Lea también
María Isabel Urrutia confirmada nueva Ministra del Deporte del gobierno Petro

“Esto es bueno precisarlo porque esto ha generado un temor dentro de la organización electoral, al propio registrador, a los propios funcionarios del Consejo Nacional Electoral, de que si se llega a ordenar contratar una auditoría a cargo del CNE podría haber un detrimento patrimonial y una doble contratación”, expresó el magistrado en entrevista con Blu Radio.

En ese sentido, Pérez indicó que tras una conversación con el registrador Alexander Vega, quedó en evidencia el temor por una posible sanción por parte de la procuradora Margarita Cabello.

Lea también
No más armas para civiles, otro de los cambios que quiere Gustavo Petro

“Lo que se definió ayer es que es imposible, en los términos que reclama la Procuradora General de la Nación, y, por lo tanto, yo le estoy preguntando a la procuradora y también al controlador general de la República cuál es el compromiso que tiene frente a esta auditoría”, puntualizó el magistrado del CNE a Blu Radio.

Para leer más noticias, haga clic Aquí

Dale click a "Me gusta esta página"


Google Noticias