in

Si habrá auditoría internacional para revisar los procesos electorales en el país

La auditoria fue pedida por los partidos políticos, para garantizar la transparencia de los resultados de las votaciones

Fiscalía-auditoria-software-registraduría
Foto Registraduría

El registrador Alexander Vega, anunció que si se contará con una auditoría internacional para los comicios electorales del país, la cual revisará los resultados de las elecciones al Congreso, así como la primera y segunda vuelta presidencial.

Según Vega, la contratación de la auditoría está en manos del Consejo Nacional Electoral -CNE-, e incluso aclaró que el dinero que fue autorizado por el Ministerio de Hacienda para esta contratación, no se devolvió.

“La auditoría de los recursos se mantiene, el dinero no se va a devolver al Ministerio de Hacienda y es la posición del Consejo Electoral. Estamos reuniéndonos con ellos primero para saber la modalidad de la contratación y esperar a ver quien se presenta, pero se confirma que va a haber auditoría internacional que han pedido los partidos”, explicó el registrador nacional.

Lea también
[VOX POP] Ciudadanos de Medellín le hacen estas peticiones a Gustavo Petro

y agregó: “Sería para los tres procesos electorales. Hay que recordar que esa auditoría es del Consejo Electoral, no de la Registraduría. Nosotros ya tenemos una auditoría que es con la firma Macgregor que está revisando Congreso, primera vuelta y revisará segunda vuelta presidencial. La auditoría adicional que se pretende por parte del Consejo Electoral es para auditar también Congreso, primera vuelta y segunda vuelta presidencial”

Además, el registrador Alexander Vega indicó que este jueves se dará a conocer el tarjetón para la segunda vuelta, en el cual aparecerá en primer lugar el candidato Rodolfo Hernández y su fórmula vicepresidencial Marelen Castillo, seguido de Gustavo Petro y su fórmula Francia Márquez.

Lea también
El recorrido de las Rutas de las Flores para este sábado

Para leer más noticias, haga clic Aquí

Dale click a "Me gusta esta página"


Google Noticias