Producía más de 10 toneladas al mes, desmantelaron megalaboratorio de clorhidrato de cocaína en Nariño. El Ejército Nacional logró una de las afectaciones más contundentes contra el grupo armado organizado residual Urías Rondón, para el procesamiento de clorhidrato de cocaína avaluado en cerca de 12 millones de dólares.

Las tropas llegaron hasta la vereda La Esperanza, municipio de Cumbitara, zona de cordillera en el norte del departamento de Nariño. Más de tres toneladas de clorhidrato de cocaína y 850 kilogramos de pasta base de coca fueron encontrados en el lugar, además de insumos líquidos y sólidos, los cuales eran empleados para producir semanalmente entre dos y tres toneladas de este estupefaciente.

Lea también: Video: ¡Terrible! Hombre que estaría borracho apuñaló a cajera para robarle, pero lo cogieron

Según inteligencia militar, este GAO-r empleaba los recursos obtenidos de este ilícito para la compra de armamento, con el cual pretendían atacar a la Fuerza Pública, además tendrían injerencia con estructuras que delinquen en el departamento del Cauca, creando corredores de movilidad para el paso del narcótico, con el fin de llevarlo también al centro del país.

Author Signature
Laura Pineda

Comunicadora social de la Universidad Católica Luis Amigó. Soy amante de contar historias de ciudad y tengo un agudo olfato periodístico.

Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio