Claudia Blum-renuncia-Cancillería

Pese a que la canciller de Colombia, Claudia Blum, cumplió con los compromisos que tenía agendados para hoy, algunos medios de comunicación informaron que la funcionaria presentó su renuncia al cargo este miércoles 12 de mayo.

La noticia sobre la renuncia de la Canciller se conoció el fin de semana, luego de todo el caos que se ha presentado en el país tras el inicio del Paro Nacional, cuando la funcionaria se vio obligada a dar declaraciones sobre los hechos de violencia que se han presentado en medio de las manifestaciones, razón por la cual se han abierto varios frentes de polémica en torno al manejo de las relaciones que ha hecho Claudia Blum.

De hecho, la situación actual de Colombia dio pie a que Blum tuviera un «enfrentamiento» con el presidente de Argentina, Alberto Fernández, quien dijo que en el país se estaban presentando actos de represión en las protestas.

Ante estas declaraciones, la Cancillería expresó que los argumentos de Fernández desconocían que «miles de colombianos han logrado obtener todas las garantías para ejercer su derecho a la protesta pacífica en el territorio». Y agregó que el país rechazará “los pronunciamientos externos que no reflejan objetividad y que buscan alimentar la polarización en el país”.

Blum es Licenciada en Consejería Psicológica de la Universidad del Valle y Magíster en Estudios Políticos de la Pontifica Universidad Javeriana. Fue nombrada como Ministra de Relaciones Exteriores en 2019.

Por ahora, no se conoce un pronunciamiento oficial por parte de la Cancillería ni de la Presidencia de la República sobre quien será la persona que ocupe su cargo.

Lea también: Por abusos en las protestas, Oposición busca frenar ascenso del general de la Policía Jorge Luis Vargas

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio