Nacional 0 - 0 Medellín, clásico paisa del 4 de agosto de 2010 en el Polideportivo Sur
Clásico paisa.

El Deportivo Independiente Medellín finalmente encontró sede para el clásico paisa 325, por lo que verdes y rojos se verán las caras este sábado en el parque-estadio Polideportivo Sur de Envigado, tra el intento fallido de aplazar el compromiso para el 10 de mayo.

Aunque el escenario se plantea poco muy poco usual para el compromiso, ya hay un registro de un partido previo entre ambas institución sobre dicho gramado.

El compromiso sucedió el miércoles 4 de agosto de 2010, donde Nacional y Medellín chocaron en la fecha cierre de la fase de grupos de la entonces llamada Copa Postobón, finalizando aquella noche con un tímido 0x0 entre ambas escuadras paisas.

Nacional llegó al choque ya clasificado mientras que el poderoso no tenía ninguna chance de avanzar, por lo que ambos equipos dispusieron de nóminas alternas, apreciando igualmente la actuación de jugadores como Orlando Berrío, Eduardo Blandón y Camilo Pérez por el verde paisa, además de Nelson Barahona, Ricardo Calle, Juan Fernando Leal y Luis Carlos Arias por el lado poderoso.

Stevenson Santana y Orlando Berrío fueron los creadores de las opciones de peligro para el local de la noche, mientras que Luís Tipton y Héctor Alejandro Vasco tuvieron serias chances de anotar para el rojo paisa.

Este crece entre antioqueños correspondió al sexto clásico paisa disputado por Copa Colombia, donde hasta entonces el registro daba a 2 empates, una victoria verdolaga y 3 poderosas.

Para el espectáculo deportivo la policia nacional a disposición del municipio envigadeño le tocó hacer una ardua labor evitando que las 2 hinchadas se encontraran y generaran enfrentamientos en las adyacencias del estadio, antes y después del partido, donde el costado occidental de la Avenida Las Vegas sufrió cierres parciales y por ende mucha congestión de transito en las vías alternas.

Hinchada de Medellín en el Polideportivo Sur

Hinchada de Medellín en el Polideportivo Sur

Ficha técnica del clásico paisa #269

→ Estadio Polideportivo Sur de Envigado
*7.000 espectadores aproximadamente

→ Árbitro: Diego Escalante (Antioquia)
*Asistente 1: Miguel Roldán (Antioquia)
*Asistente 2: Jonathan Paniagua (Antioquia)

Hinchada de Nacional en el Polideportivo Sur

Hinchada de Nacional en el Polideportivo Sur

→ Formaciones:
*Atlético Nacional: Eduardo Blandón; Camilo Pérez, Juan Carlos Mosquera, Stephen Barrientos; Daniel Santa, Cristian Correa, Francisco Delgado, Stevenson Santana, Camilo García (Daniel Arango); Orlando Berrío (Stewart García), Camilo Piedrahita (Yeison Devoz).
Entrenador: Jaime Arango (Asistente de Jose Fernando Santa).
*Amarilla: Stephen Barrientos.

*Independiente Medellín: Byron García; Ricardo Calle, Juan David Muriel, Marino García, Luís Tipton; Juan Esteban López, Juan Fernando Leal, Alejandro Vasco (Javier Calle), Luis Carlos Arias, Nelson Barahona (Brayan González), Justine Arboleda (Giovanni López).
Entrenador: Darío «chusco» Sierra (Asistente de Edgar ‘panzer’ Carvajal).
*Amarillas: Nélson Barahona y Byron García.
*Roja: Ricardo Calle.

También podría interesarte: ¡Bailaba como un mono! Hincha de Boca Juniors fue detenido en Brasil por actos de racismo.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio