Síguenos

Noticias de Colombia

¡Duro golpe al ‘Clan del Golfo’! Incautaron 5,4 toneladas de cocaína en selva del Chocó

Con esta incautación se afectaron en 185 millones de dólares las finanzas del ‘Clan del Golfo’

Publicado

el

Incautaron 5,4 toneladas de cocaína en selva del Chocó
Foto: @Diego_Molano

Este miércoles, 14 de julio, se conoció que en una acción conjunta entre Colombia, Panamá y EE.UU., fueron incautadas 5,4 toneladas de cocaína en selva del Chocó, propinándole un duro golpe al ‘Clan del Golfo’.

Y es que con información de inteligencia de la Armada de Colombia y la Policía Nacional, lograron detectar una embarcación tipo Go Fast, que al notar la presencia de las autoridades panameñas, emprendió la huida por aguas colombianas hacia la desembocadura del rio Atrato en el Urabá chocoano; de inmediato se desplegaron medios aeronavales y de superficie en los sectores de Boca Tarena y Ciénaga Limón para adelantar labores de seguimiento y verificación.

Al lugar también llegaron unidades de la Estación de Guardacostas de Urabá que lograron ubicar la embarcación sospechosa con 81 costales y otros 147 costales ocultos entre la vegetación, los cuales contenían en su interior 5.463 kilogramos de clorhidrato de cocaína, listos para ser enviados hacia Centroamérica.

Los estupefacientes incautados al parecer serían transportados en varias embarcaciones con destino a Costa Rica, en donde serían distribuidos a través de contaminación de buques con contenedores hacia Norteamérica, Europa y Asia.

Con estos importantes resultados en la lucha frontal contra el narcotráfico, se logró evitar el ingreso de más de 185 millones de dólares a las estructuras financieras de este grupo que delinque en la subregión del Golfo de Urabá, producto del tráfico de más de 13 millones de dosis del estupefaciente en los mercados ilegales internacionales.

Lea también: Muy avispado pero se le cayó la vuelta, llevaba munición oculta en tubos de PVC

Síguenos en:
Google Noticias Canal Telegram Canal Telegram
Publicidad