Síguenos

Noticias de Antioquia

A prisión 5 presuntos integrantes del ‘Clan del Golfo’ investigados por homicidios selectivos en Urabá

Entre los capturados está alias El Cantante o Ratón, presunto cabecilla del grupo criminal

Publicado

el

Clan del Golfo

Cinco supuestos integrantes del grupo delincuencial Clan del Golfo, del municipio de Carepa fueron enviados tras las rejas.

Como presuntos responsables de homicidio agravado y concierto para delinquir agravado, la Fiscalía General de la Nación obtuvo medida de aseguramiento en centro carcelario en contra de estos sujetos.

Los cobijados con la medida son: W. Guisao Utta, alias El Cantante o Ratón, presunto cabecilla del grupo criminal; J. E. Verona Señas, alias El Grande; R. A. Plata Herrera, alias Antonio; L. A. Ramos Pérez, alias Lucho; y J. A. Ballesteros Toro, alias Jonatan o el Tatuado.

Habrían cometido varios homicidios a nombre del Clan del Golfo

De acuerdo con la investigación adelantada por un fiscal especializado de Antioquia, los procesados del’Clan del Golfo’, habrían participado en los homicidios de Leimar Andrés Cabria Areiza, Diego Vladimir Mosquera Ortiz y Elian Góngora Rocha, cometidos entre el 9 de septiembre de 2020 y el pasado 11 de enero, en el municipio de Chigorodó, Urabá antioqueño.

Verona Señas y Plata Herrera ya tienen medida de aseguramiento intramuros por otras conductas delictivas, mientras que los demás fueron capturados este 27 de abril por uniformados de la Policía Nacional. Ninguno de los investigados se allanó a los cargos imputados.

La presente investigación pemitió el esclarecimiento de otro homicidio cometido en el municipio de Chigorodó y 2 más en el municipio de Carepa, entre los años 2020 y 2021.

LEA TAMBIÉN: Video: Así es como Medellín logra el hito más importante para convertirse en el Valle del Software

Síguenos en:
Google Noticias Canal Telegram Canal Telegram
Publicidad

Medellín