Clan del Golfo

Alias ‘Alzate’, cabecilla del Clan del Golfo en los departamentos de Sucre, Atlántico y Bolívar, fue capturado por las autoridades en las últimas horas.

A través de unidades del GAULA Élite de la Dirección Antisecuestro y Antiextorsión en coordinación con la Fiscalía General de la Nación, lograron la captura de este hombre señalado por los delitos de concierto para delinquir agravado con fines de homicidio.

Quién es alias ‘Alzate’, presunto cabecilla del Clan del Golfo

‘Alzate’, sería el principal dinamizador de los homicidios y el microtráfico en el departamento del Atlántico y su área metropolitana, a quien ‘Otoniel’, máximo cabecilla del ‘Clan del Golfo’, habría designado luego de la captura de ‘Mortero’ el pasado 27 de enero del 2021.

Sería responsable de la expansión criminal en la región caribe mediante actividades de narcotráfico, cobro de extorsiones a los diferentes sectores, tráfico local de estupefacientes y ejecución de homicidios selectivos como método de intimidación.

Con una trayectoria criminal de 18 años, el capturado se desmovilizó del bloque mineros de las desaparecidas autodefensas del Bajo Cauca antioqueño, tenía 66 hombres bajo su mando, con injerencia en Barranquilla, Puerto Colombia, Baranoa, Siete de Abril, Sabanalarga y Santa Verónica.

También es responsable de las cruentas confrontaciones armadas con otros grupos delincuenciales como los ‘Costeños’, ‘Los Papalópez’ y ‘Pelusos’ por ajuste de cuentas y el control territorial para garantizar el tráfico de estupefacientes, extorsiones y las rutas de narcotráfico, disputas que han dejado más de 10 víctimas

Con esta importante captura se logra afectar estratégica a la línea de mando de la comisión caribe norte de la subestructura José Manuel Gaitán de este grupo delincuencial.

LEA TAMBIÉN: Con más de 1.000 hombres, fuerza pública le pisa los talones a Otoniel, jefe del Clan del Golfo

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio