Menú Últimas noticias
Pico y Placa Medellín Miércoles: 4 - 6 4 - 6
Pico y Placa Medellín Miércoles: 4 - 6 4 - 6
Minuto30 App

¡Instala nuestra App Web!

Agrega Minuto30 a tu pantalla de inicio para acceder más rápido a las noticias.

Fotos y Videos

‘Es solicitado por Migración’: así cazaron a ciudadano alemán que fue expulsado de Medellín tras denuncias

Un ciudadano alemán fue expulsado de Medellín luego de un operativo apoyado con cámaras de seguridad y seguimiento en tiempo real.

Publicado por: Melissa Noreña

‘Es solicitado por Migración’: así cazaron a ciudadano alemán que fue expulsado de Medellín tras denuncias

Resumen: Ciudadano alemán fue expulsado de Medellín tras denuncias por escándalos y disparos.

Este resumen se realiza automáticamente. Si encuentra errores por favor lea el artículo completo.

El alcalde Federico Gutiérrez informó sobre la expulsión de un ciudadano alemán señalado de protagonizar varios hechos que alteraban la convivencia en el sector de Provenza, en El Poblado.

Según indicó el mandatario paisa a través de sus redes sociales, el extranjero habría estado involucrado en situaciones como disparos al aire, fiestas prolongadas, escándalos recurrentes y presunto consumo de drogas.

Las denuncias de residentes y vecinos permitieron avanzar en el seguimiento de este caso, que terminó con la ubicación y posterior expulsión del país del ciudadano alemán. La medida también contempla una prohibición de ingreso a Colombia por un periodo de 10 años.

El operativo se desarrolló de manera articulada entre la Alcaldía de Medellín, Migración Colombia y la Policía Nacional.

Además, las autoridades señalaron que se apoyaron en el sistema tecnológico de seguridad de la ciudad y en las cámaras LPR para rastrear el vehículo en el que se movilizaba el extranjero.

Le puede interesar: Alcalde de El Retiro responde al presidente Petro: desmiente su versión de los hechos y le solicita más policías

Sigue al canal de WhatsApp de Medellín Ciudad

En audios conocidos tras el procedimiento, funcionarios que apoyaban el seguimiento alertaban sobre la ubicación del hombre mientras coordinaban el despliegue policial.

En las comunicaciones se hacía referencia a un vehículo blanco y se insistía en aplicar medidas de seguridad durante la interceptación, debido a que el ciudadano alemán era requerido por Migración Colombia.

Federico Gutiérrez aseguró que este año ya han sido deportados o expulsados 77 ciudadanos extranjeros por situaciones relacionadas con afectaciones a la seguridad, la convivencia y el orden público en Medellín.

El alcalde reiteró que las autoridades mantendrán controles frente a personas extranjeras que incurran en conductas que afecten la tranquilidad de los barrios y aseguró que quienes incumplan la ley enfrentarán consecuencias administrativas y judiciales.

Más noticias de Medellín


Anuncio
Minuto30 TV

Fico Gutiérrez muestra imágenes inéditas de los que armaron desmanes en el Atanasio

Comentarios

Valoramos la moderación y el respeto en nuestras conversaciones. Gracias por contribuir a un espacio positivo.