Minuto30.com .- Medellín fue escogida por el Comité Olímpico Internacional junto a Guadalajara (México), Glasgow (Gran Bretaña), Buenos Aires (Argentina), Poznan (Polonia) y Rotterdam (Holanda) para aspirar a la realización de las justas deportivas juveniles que se realizarán en 2018.  Estas seis ciudades conforman el grupo de candidatas a convertirse en la sede del evento mundial.

“Medellín es reconocida internacionalmente y esta decisión del COI lo demuestra. Los eventos que hemos hecho en los últimos años nos permiten estar en esta aspiración y vamos a trabajar muy fuerte para lograr este sueño de ciudad, región y país”, puntualizó el Director del INDER.

Por su parte, el Presidente del Comité Olímpico Internacional, Jacques Rogge manifestó: “estamos encantados con el alto nivel de interés mostrado en la organización de la tercera versión de los Juegos Olímpicos Juveniles que se realizarán en 2018”.



Según el cronograma establecido por el COI, en julio de 2013 se conocerá en definitiva la ciudad que albergará este evento deportivo internacional. El proceso que sigue ahora es:

“Esto es un sueño de país, por eso estamos trabajando articuladamente para conseguir este gran evento deportivo”, finalizó el Director del INDER, David Mora Gómez.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio