Por -

Se busca con urgencia: Novia para “pez feo y viejo” que evite la extinción de la especie


El zoológico de Londres está buscando novia para un pez de una especie tropical en peligro crítico de extinción. Sólo quedan tres ejemplares en cautiverio y son todos machos.

En el zoológico los describen como “maravillosamente feos”, pero aún así esperan conseguirles una pareja que garantice la continuidad de la especie.

La apuesta de los ecologistas del Zoo es iniciar un programa de conservación, pero para ello deben encontrar a una hembra que se pueda aparear con los tres “muchachos” cautivos (dos están en el zoológico de Londres y otro en el de Berlín).

Lo peor es que como dos de ellos ya están viejos (tienen 12 años) la búsqueda es extremadamente urgente.

Se trata de peces cíclidos y fueron vistos por vez primera en Madagascar. La construcción de represas hizo que se secaran varios estrechos del río en los que vivían y ahora se consideran extintos en su hábitat natural.

“Comparados con otros peces son bastante inusuales, porque practican la vinculación afectiva y el cuidado parental de las huevas y los alevines, así que hay muchas peleas entre ellos”, explican los expertos.

La última oportunidad para salvar a la especie es encontrar una hembra en alguna colección privada.

Hasta hace poco también había una hembra en cautiverio en la capital alemana pero lo esfuerzos para que los ejemplares se aparearan acabaron desastrosamente cuendo el macho mató a la hembra, algo bastante común en los cíclidos.


Fuente: entremujeres.com



Deja tu comentario

Te puede interesar


Suscríbete a nuestros boletines

Recibe todos los días las noticias más relevantes de Minuto30.com

Instala nuestras Apps

Todas las noticias de Minuto30 en tu bolsillo
  • Minuto30 para Android
  • Minuto30 Play para Android
  • Minuto30 Play para iOS
  • Síguenos en las redes

    Minuto30.com
  • Minuto30 S.A.S - Copyright © 2020 | Superintendencia de Industria y Comercio - Nit: 900604924-8 | Medellín - Antioquia, Colombia | info@minuto30.com