Foto tomada de @Buin_Zoo

Diez animales del Buin Zoo, en Santiago de Chile, se convirtieron en los primeros de Latinoamérica en ser inmunizados contra el COVID-19 con una vacuna experimental desarrollada por el laboratorio veterinario Zoetis.

Desde el 13 de diciembre han venido aplicando la primera dosis de la vacuna experimental anticovid desarrollada por el laboratorio veterinario Zoetis.

Tres leones, tres tigres, tres pumas y un orangután recibieron la primera dosis de la vacuna el pasado 13 de diciembre y recibirán la segunda en unas semanas, informó el zoológico más grande de Chile.

La selección de las especies se hizo de acuerdo a “la evidencia internacional de los ejemplares más susceptibles al contagio” y ninguno de los animales mostró reacciones adversas, detalló la entidad.

“Es un gran orgullo ser el primer zoológico de Latinoamérica que participa de este estudio y que ya cuenta con algunos de sus animales protegidos contra el virus”, afirmó el director de Buin Zoo, Ignacio Idalsoaga.

Author Signature
Laura Pineda

Comunicadora social de la Universidad Católica Luis Amigó. Soy amante de contar historias de ciudad y tengo un agudo olfato periodístico.

Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio