VIDEO. Cerraron la piedra del Peñol tras desprendimiento de material
Fotos tomadas del video

Las autoridades cerraron la piedra del Peñol tras desprendimiento de material vegetal que dejó varias personas lesionadas.

La policía Antioquia cerró de manera temporal y por seguridad el ingreso al destino turístico que es visitado diariamente por cientos de personas de todas partes del país y del mundo.

“De estas 17 personas, 8 fueron atendidas por los organismos de socorro en el mismo sitio y 9 más fueron trasladadas a los centros asistenciales de los municipios aledaños. Y de manera preventiva, la Policía Nacional ha decretado el cierre inmediato de la actividad (…) Para que se hagan los respectivos estudios y se valore el riesgo que pueda tener esta actividad para los visitantes del lugar a futuro”, dijo el Teniente coronel. Carlos Andrés Cárdenas, comandante Distrito de Policía Marinilla.

Lea también: VIDEO. Geólogos, ingenieros y pilotos de drone evaluarán la Piedra del Peñol en Guatapé

El Departamento Administrativo de Gestión del Riesgo de Antioquia precisó que hubo un desprendimiento de rocas y material de la parte alta de la piedra, por lo que las autoridades cerraron la piedra del Peñol.

Tras la emergencia, el cuerpo de Bomberos de El Peñol confirmó que fueron 17 personas las que resultaron heridas, de las cuales ocho fueron atendidas en el lugar, mientras que las otras nueve fueron trasladadas a centros asistenciales cercanos.

Más noticias de Antioquia

Author Signature
Laura Pineda

Comunicadora social de la Universidad Católica Luis Amigó. Soy amante de contar historias de ciudad y tengo un agudo olfato periodístico.

Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio