Evaluarán la Piedra del Peñol en Guatapé tras desprendimiento

En la tarde de este jueves (2 de noviembre) geólogos, ingenieros y pilotos de drone evaluarán la Piedra del Peñol en Guatapé tras el desprendimiento de material que ocurrió en las últimas horas.

Una comisión del Dagran se dirige a la Piedra del Peñol en Guatapé luego de que el Consejo Municipal de Gestión del Riesgo de Desastres reportara desprendimiento de material de la parte alta de este atractivo turístico antioqueño.

Según la información preliminar, 15 personas resultaron lesionadas, 9 de ellas trasladadas a centros hospitalarios de Guatapé y El Peñol, y 6 atendidos en el sitio. Bomberos y gestión del riesgo en el lugar del evento.

El director del Dagran, Jaime Enrique Gómez Zapata, dijo que es probable que este desprendimiento se deba a que la roca viene desarrollando su proceso de meteorización que puede acelerase a raíz de las precipitaciones e infiltraciones de las aguas lluvias.

Sigue al canal Virales en minuto30 en WhatsApp: https://whatsapp.com/channel/0029VZzQXbfAu3aZ7d6vHA3g

Evaluarán la Piedra del Peñol en Guatapé

“Este desprendimiento se presentó en la parte superior y por la altura coge fuerza y velocidad e impacta a estas personas que iban caminando por el sitio. Nuestra comisión evaluará la zona y socializará técnicamente lo que ocurrió”, agregó el director del Dagran.

El director señaló que la estabilidad de la Piedra del Peñol no está comprometida en su totalidad. “La meteorización es una especie de descomposición y se va generando desde la parte superficial y este obedece a un proceso natural”.

Además, dijo que desde la gobernación están a la espera del estado de salud de las personas lesionadas y que desde el Consejo Municipal de Gestión del Riesgo de Desastres de Guatapé y el equipo del Dagran evaluarán y tomarán las decisiones sobre lo que se debe hacer al respecto.

Finalmente, enfatizó en la importancia de acatar las recomendaciones de las autoridades.

Más noticias de Antioquia

Author Signature
Laura Pineda

Comunicadora social de la Universidad Católica Luis Amigó. Soy amante de contar historias de ciudad y tengo un agudo olfato periodístico.

Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio