Expresidente Álvaro Uribe sí deberá ir a juicio por presunta manipulación de falsos testigos
En la imagen, el expresidente colombiano Álvaro Uribe, líder del Centro Democrático. EFE/Mauricio Dueñas Castañeda/Archivo

El Centro Democrático estaría buscando una reunión con el expresidente Álvaro Uribe Vélez, debido a algunas diferencias que el partido tendría con el presidente Iván Duque, y que haría que se comiencen a separar algunos congresistas.

La división del partido con el presidente de la República es notoria, y más con declaraciones de Uribe, quien ha expresado en varias ocasiones su descontento con la manera en la que el Gobierno ha «faltado a la autoridad» en los hechos de violencia que se han presenciado en el país.

Ante este panorama, y según lo conoció RCN Radio, el Centro Democrático habría solicitado una reunión con Uribe, para antes del 20 de julio, y tocar todos los temas que inquietan al partido.

Le puede interesar: Buscan al padrastro del pequeño de 11 añitos que habría sido asesinado en Barranquilla

Centro Democrático dividido, y congresistas se declararían independientes

Aunque aún faltan días para llevar a cabo esta reunión, ya se especulan posibles decisiones que se pondrán a consideración, y algunos congresistas, en medio de su inconformismo, buscarían declararse independientes ante el Congreso de la República, por lo que no apoyarían al mandatario, pero tampoco estarían en su contra.

Por eso, algunos parlamentarios consideran que el partido debería desmarcarse de algunos puntos del gobierno, especialmente del tema de la política de seguridad y de la austeridad, que consideran están sin surtir resultados positivos.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio