Foto tomada de @MiguelPoloP

Foto tomada de @MiguelPoloP

El exmilitante del Centro Democrático, Miguel Polo Polo, tuvo una respuesta de las directivas del partido luego de que le negara el aval para aspirar a la Alcaldía del municipio de Santiago de Tolú en Sucre. Polo fue tendencia en redes sociales por su favoritismo ante el uribismo.

Pero las cosas se pusieron «amargas» cuando Polo por medio de redes sociales se quejó de la senadora María del Rosario Guerra, diciendo que ella es una “amañada e irresponsable» por el proceso que el CD Sucre llevó a cabo en la selección del candidato a la Alcaldía de Santiago de Tolú.

Ante las declaraciones la senadora Guerra publicó en su cuenta de Twitter el comunicado oficial de las directivas del Centro Democrático en Sucre, “Ni la senadora María Rosario Guerra, ni la dirección departamental del partido Centro Democrático en Sucre, pueden usar facultados para otorgar avales, esta potestad, a la luz de los estatutos del Partido, corresponde a la dirección nacional del partido”.

Enfatiza que las disposiciones de estatuto del partido debe “ agotar el proceso de calificación de los aspirantes, siguiendo rigurosamente, los lineamientos que le están dados en los estatutos y en el protocolo de calificación del Partido», en los que deben garantizarse «comportamiento ético y social: trayectoria política dentro del partido: liderazgo social, trayectoria laboral o académica, entre otras”.

Lea también: VIDEO: Miguel Polo Polo arremetió contra el manejo que se le da al Centro Democrático en Sucre y decidió abandonar el partido

Por último, explican que en el caso de Tolú “hubo tres precandidatos, Álvaro López Herrera, Miguel Polo Polo y José Chadid Anachury”, pero “a pesar de los reiterados intentos de la dirección departamental para que hubiese un acuerdo entre ellos y un protocolo de consenso que establece los lineamientos para el caso de haber más de un aspirante, no fue posible lograrlo”.

Así las cosas, después de las entrevistas realizadas a cada uno de los aspirantes, el estudio de sus hojas de vida y en la recomendación de la Dirección Municipal, el CD Sucre escogió a José Chadid Anachury.

 

Author Signature
Laura Pineda

Comunicadora social de la Universidad Católica Luis Amigó. Soy amante de contar historias de ciudad y tengo un agudo olfato periodístico.

Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio