orden publico cali pospandemia
Archivo

Minuto30.com .- El presidente Iván Duque ordenó al Ministro de Defensa Diego Molano y contando con el apoyo de la autoridades local, brindar total tranquilidad a Cali y recuperar el orden público.

El presidente de Colombia explica que el Ministro de Defensa debe garantizar el mayor despliegue del que
tenga capacidades la Fuerza Pública para brindar toda la tranquilidad a la ciudad de Cali.

Además ese esfuerzo tiene que hacerse también con todo el trabajo de patrullaje y con total cercanía también a la ciudadanía.

MEDIDAS PARA RETOMAR EL ORDEN PUBLICO EN CALI

Aplicar las normas de restricción del parrillero y que se adopten con las autoridades locales medidas de restricción de movilidad, es también el llamado de Duque al alcalde Jorge Iván Ospina.

Se debe hacer valer y aplicar la Ley Seca, en vigencia de la prohibición del artículo 353 del Código Penal.

El presidente además ordena «obrar para el levantamiento de los bloqueos que están afectando la calidad de vida de los ciudadanos» pero también «con las aproximaciones necesarias a la comunidad».

Con respecto a la Minga Indígena, Duque les hace un llamado para que «en este momento y dadas las circunstancias de orden público, es necesario que retornen a su resguardo» enfatizándoles que «la situación de alteración del orden público puede suscitar en este momento confrontaciones con la ciudadanía».

Declaraciones del Presidente Duque sobre orden público en Cali

Siga leyendo

¡NO coma cuento! No perderá su cuenta de WhatsApp aunque no acepte la nueva privacidad

Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio