Revisarle el celular a la pareja ya es violación a intimidad

En las últimas horas se conoció que un fallo del Tribunal Superior de Bogotá advierte que revisarle el celular a la pareja es una violación al derecho a la intimidad y que las personas que lo consideren, pueden defenderlo, pero sin llegar a las agresiones.

Y es que Noticias Caracol reveló el caso y se trata de una mujer quien le pidió a su pareja ver el celular; sin embargo, el se negó y aún así ella lo cogió, él la tomó con fuerza de los brazos y le ocasionó una incapacidad de cinco días, de acuerdo a Medicina Legal.

«La sala considera que el imputado obró en legítima protección de un bien jurídico tutelado con rango de derecho fundamental -la intimidad- ante el riesgo inminente de vulneración por parte de su excompañera sentimental, quien de forma abusiva, sin autorización del titular, pretendía tomar el teléfono celular con la finalidad de revisar su correspondencia privada.», dice el fallo.

De acuerdo al fallo, el comportamiento de la víctima no fue correcto, pues «intentó tomar el teléfono celular del procesado con la finalidad de acceder a sus conversaciones de WhatsApp, lo cual constituye una flagrante vulneración del derecho a la intimidad de este, lo que suscitó la reacción del titular del derecho».

En ese sentido, el Tribunal afirma que aunque el hombre actuó de forma permitida, pudo recurrir a otros medios como el diálogo para recuperar el celular, por lo cual se le hace responsable de haber obrado con exceso y se le condenó a ocho meses de prisión sin beneficios, según el medio citado.

Lea también: ¿Dónde los compra? Según Carrasquilla, 12 huevos valen 1.800 en Colombia

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio