Resumen: Mujer capturada por obligar a niños a mendigar cerca del estadio Atanasio Girardot en Medellín. Las cámaras del sistema 123 evidenciaron la explotación infantil y la Policía de Infancia y Adolescencia realizó el operativo. La mujer fue puesta a disposición de las autoridades y los niños están bajo el cuidado del ICBF.
Las autoridades capturaron a una mujer que obligaba a niños a mendigar en las inmediaciones del estadio Atanasio Girardot.
La captura se dio en la carrera 67B con la Transversal 51 A, después de que las cámaras de seguridad del sistema 123, evidenciaran la instrumentación de menores para actividades de mendicidad.
Las impactantes imágenes captadas muestran cómo la mujer enviaba a los niños a pedir dinero a los transeúntes.
Una vez que los menores obtenían la supuesta ayuda, entregaban de inmediato el dinero a la mujer.
Esta práctica de explotación infantil fue detectada gracias a la rápida respuesta de la Policía de Infancia y Adolescencia.
Sigue al canal de WhatsApp de Medellín Ciudad
Tras el operativo, la mujer que obligaba a los niños a mendigar, fue puesta en manos de las autoridades correspondientes.
Por su parte, los menores están bajo el cargo del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF) para recibir atención y el restablecimiento de sus derechos.
Lea también: A la cárcel exalcaldesa de Rioblanco (Tolima), por presuntos nexos con las disidencias FARC

Foto: cortesía Policía Nacional

Foto: cortesía Policía Nacional

Foto: cortesía Policía Nacional

Foto: cortesía Policía Nacional
Más noticias de Medellín
- Compartir:
- Compartir en Facebook
- Compartir en X (Twitter)
- Compartir en WhatsApp
- Comentarios