Imagen de archivo utilizada para ilustrar la noticia.

Imagen de archivo utilizada para ilustrar la noticia.

La Policía Nacional logró desmantelar un grupo delincuencial dedicado al tráfico de armas de fuego y municiones, las cuales eran presuntamente traídas desde Venezuela.

Para el proceso de judicialización fue necesario interceptar líneas telefónicas, en las que se evidenció la estructura jerárquica del grupo delincuencial “Los del Alto” alineados al grupo delincuencial organizado “La Terraza”, a quienes durante 14 meses se les siguió el rastro.

Esta interceptaciones permitieron las capturas de sus integrantes tras la ejecución de 6 diligencias de allanamiento y registro en Envigado, Medellín, Bello, en Antioquia, y Cúcuta, Norte de Santander, entre ellas la cabecilla del grupo delincuencial, quien era conocida como “Elisa” o la “Negra” de 31 años de edad.

Además de sus 4 coordinadores, conocidos como “Edwin, Alfredo, Jorge y Juan P”, con edades entre los 26 y 45 años de edad, judicializados por los delitos de concierto para delinquir agravado y porte tráfico y/o fabricación de municiones para uso privativo de fuerzas militares.

Según la Policía, la cabecilla era la encargada de la comercialización de armas de fuego de corto y largo alcance, al igual que municiones de diferentes calibres a diferentes grupos delincuenciales del área metropolitana, e ingresarlas traspasando la frontera entre Venezuela y Colombia por la ciudad de Cúcuta; así mismo se logró en los operativos la incautación de dos proveedores para pistola, 4 celulares y una camioneta.

Investigaciones de las autoridades permitieron determinar que el material de guerra era traído desde el país de Venezuela, lo cual se pudo establecer mediante la interceptación de líneas telefónicas, y además que para el desplazamiento del material bélico al país, era utilizada una camioneta Chevrolet.

Duro golpe a la banda criminal “La Viña”, vinculada a millonarios casos de fleteo en Medellín

Cayeron 5 integrantes de “La Camila” y 1 de los “Pachelly”, dedicados a sembrar terror en Bello

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio