Cayó el grupo delincuencial 'Magdalena' por estafa

La Fiscalía General de la Nación dio a conocer en las últimas horas que, en conjunto con la Dijín, lograron la desarticulación y judicialización de dos hombres y una mujer, presuntos integrantes del grupo delincuencial denominado ‘Magdalena’.

De acuerdo a la Fiscalía, estas tres personas presuntamente suplantaban a funcionarios de una entidad gubernamental para estafar empresas, pues de manera fraudulenta hacían contrataciones directas, con el fin de adquirir mercancía, como equipos de cómputo, video beam y pantallas.

Según el ente acusador, se trata de Tulia María D. C., Óscar Iván C. C. y Henry Eduardo G. L., el último detenido y judicializado en Bogotá, pues durante una diligencia de allanamiento y registro en Bogotá, se capturaron a los dos primeros y se incautaron tres computadores, tres teléfonos celulares y un reloj inteligente.

Al parecer, los procesados lograron estafar a dos compañías defraudándolas en más de $2.500’000.000, porque estas alcanzaron a entregar los equipos de los contratos, pero gracias a las denuncias interpuestas ante la entidad gubernamental afectada que puso en conocimiento de las autoridades la situación, se frustró la estafa a otras 10 empresas por más de $5.300’000.000.

En audiencias concentradas, el ente acusador les formuló cargos por los delitos de concierto para delinquir, falsedad material en documento público, suplantación de sitio web para capturar datos personales, estafa agravada y acceso abusivo a un sistema informático. Duque y Castro aceptaron su responsabilidad.

Al término de las diligencias, jueces de control de garantías impusieron a los tres investigados medida de aseguramiento.

Lea también: Video: Mandaron a la cárcel a hombre señalado de transportar 820 kilos de marihuana en una camioneta

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio