¡Cayó 'Cangrejo'! Presunto cabecilla político militar del 'Clan del Golfo'
Foto: Armada de Colombia

La Armada de Colombia dio a conocer que en menos de 24 horas se logró la captura de alias ‘Cangrejo’ o ‘Matías’, presunto cabecilla político militar de la subestructura ‘José Manuel Gaitán’ del ‘Clan del Golfo’ y la incautación de un material avaluado en más de cien millones de pesos.

Y es que de acuerdo a la Armada, Tropas del Gaula Militar Sucre y efectivos de la SIJÍN de la Policía Nacional lograron la captura de alias ‘Cangrejo’, en medio de una operación coordinada en la que se dio cumplimiento a una orden de captura emitida por el Juzgado Segundo Penal Municipal con funciones de Control de Garantías Ambulante de Sincelejo, por los delitos de concierto para delinquir agravado con fines de homicidio, narcotráfico y extorsión.

Alias ‘Cangrejo’ de 40 años, que fue capturado en la capital sucreña en el sector conocido como La Vega, presuntamente era el encargado de enseñar el manejo de armas de largo y corto alcance, así como entrenar e impartir el reglamento criminal de este Grupo Armado Organizado.

De otro lado, las autoridades lograron ubicar un depósito ilegal en el que el ‘Clan del Golfo’ ocultaba 34 televisores, 25 computadores, 24 monitores, 22 CPU, 28 teclados, 20 mouses, 13 impresoras, 27 cables, tres cargadores, dos reguladores, 72 tiquetes y 29 rollos de impresión avaluados en más de 110 millones de pesos.

Dicho material sería utilizado para juegos de azar en diferentes establecimientos comerciales donde se captaba dinero ilegalmente, informó la Armada.

El capturado y el material incautado fueron puestos a disposición de la Fiscalía General de la Nación para continuar con el proceso de judicialización.

Así fue la captura de alias ‘Cangrejo’:

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio