¡Cayó alias 'Laín'! Cabecilla del frente urbano del ELN
Foto:

Este miércoles, 28 de julio, se conoció que en Saravena, Arauca fue capturado Diomar B. P., un sujeto conocido como alias ‘Laín’, cabecilla del frente urbano del ELN, quien es señalado de planear atentados terroristas en Bogotá.

Así lo confirmó el presidente de la República -Iván Duque-, quien publicó en su cuenta de Twitter que: «Alias ‘Laín’ era requerido por delitos de terrorismo, reclutamiento forzado y tenía notificación azul de INTERPOL en 194 países. Su captura se produjo cuando ingresaba al país, tras reunirse con cabecillas de Frente de Guerra Urbano Nacional del Eln en territorio venezolano».

Asimismo, el presidente Duque reveló que la captura de alias ‘Laín’ se dio en el marco de la Operación Hermes, adelantada por la Fuerza Pública en Saravena, Arauca. «Así estamos demostrando que Colombia no se deja amedrentar por el crimen y el terrorismo», dijo.

Por su parte, el ministro de Defensa -Diego Molano- también se pronunció al respecto y en entrevista con Blu Radio reveló que alias ‘Laín’ «es cabecilla fundamental del frente urbano del ELN, que fue el que planeó atentados terroristas y entrenaron grupos para desarrollar actividades delincuenciales, de vandalismo y actividades de baja intensidad en Bogotá».

Así fue la captura de alias ‘Laín’:

Lea también: VIDEO: «Bala hasta la cédula»: Amenazan de muerte a ‘Los Costeños’

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio