Cogieron a alias 'Carlos', presunto integrante del GAOR 'Comandos de la Frontera'
Foto: Armada de Colombia

La Armada de Colombia dio a conocer en las últimas horas que en una operación conjunta con el Ejército Nacional, capturaron a alias ‘Carlos’, presunto integrante del Grupo Armado Organizado Residual -GAOR- estructura 48 ‘Comandos de la Frontera’.

De acuerdo a la Armada, alias ‘Carlos’ fue capturado cuando se transportaba a bordo de una embarcación con 450 kilogramos de pasta base de coca en 232 paquetes ocultos en las bancas, sobre el río Putumayo.

Alias ‘Carlos’, la embarcación y el alijo fueron trasladados hasta el municipio de Puerto Leguízamo, donde la autoridad judicial procedió a realizar la prueba de identificación preliminar homologada – PIPH – dando positivo para pasta base de coca con el peso mencionado.

La Armada pudo establecer que alias ‘Carlos’ era perteneciente al esquema de seguridad de la comisión de alias ‘Pitufo’, máximo cabecilla del GAOR ‘Comandos de Frontera’ en la región y pretendía transportar la pasta base de coca hacia el suroriente del departamento de Putumayo con el fin de que fuera procesado y posteriormente distribuida hacia Norteamérica.

Se estima que esta cantidad incautada, al ser procesada como clorhidrato de cocaína tendría un valor superior a los 13 millones de dólares.

Alias ‘Carlos’ fue puesto a disposición de la Fiscalía Especializada contra el Narcotráfico en Puerto Asís- Putumayo.

Así fue la captura de alias ‘Carlos’:

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio