Las autoridades capturaron a dos hermanos (hombre y mujer), investigados por su presunta participación en el robo de 85 millones de pesos de una institución educativa en el Centro de la capital Caucana.

El riguroso de los investigadores permitió esclarecer los hechos ocurridos el 30 de julio de 2020 donde delincuentes ingresaron a la sede y hurtaron la fuerte suma económica.

De acuerdo con la Policía, una de las implicadas que para la época laboraba en el área de servicios generales en las instalaciones, facilitó el ingreso de cuatro sujetos entre los que se encontraba su hermano, conociendo además que esa fecha, las religiosas harían la transacción para el pago de la nómina de docentes y administrativos.

Además del monto económico, los asaltantes se llevaron un dispositivo donde se almacenaban los videos de cámaras de seguridad. Gracias a las indagaciones de Policía Judicial se pudo vincular a los dos hermanos a este acto delictivo y sobre los mismos fueron expedidas órdenes de captura por el delito de hurto calificado y agravado.

Los implicados aceptaron los cargos que les imputó la Fiscalía y al final el operador tomó la decisión de cobijar a hombre y mujer con medida de aseguramiento en centro carcelario.

Author Signature
Laura Pineda

Comunicadora social de la Universidad Católica Luis Amigó. Soy amante de contar historias de ciudad y tengo un agudo olfato periodístico.

Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio