En la tarde de este viernes, la Federación Colombiana de Fútbol anunció que cerró la investigación al exárbitro Ímer Machado tras la denuncia hecha por el también juez Hárold Perilla en su contra, por abuso sexual y acoso.
El motivo fue que Perilla no se presentó a ampliar su denuncia y la Comisión Disciplinaria de la Federación terminó sin elementos probatorios conforme a su acusación.
Le puede interesar
El ente que rige el fútbol colombiano recalcó en un comunicado que inmediatamente se enteró de los señalamientos de las presuntas conductas “de lesión o puesta en peligro la libertad o integridad sexual de un tercero por parte del señor Ímer Lemuel Machado Barrera”, la Comisión Disciplinaria empezó el oficio investigativo preliminar el 12 de agosto de 2020.
Así las cosas, el denunciante fue citado “para que, si era de su interés, rindiera testimonio y aportará elementos probatorios que permitieran continuar con la actuación disciplinaria”. No obstante, como este no compareció y la Fiscalía ya había archivado la investigación, “se procedió a concluir el caso ante la imposibilidad procesal de continuar con la misma”.
Carlos ‘El Pibe’ Valderrama se coronó campeón de la Copa Omegahttps://t.co/UOjqySnsZJ
— Minuto30.com (@minuto30com) May 13, 2022