Cartagena-toque de queda
The Puerta del Reloj, Cartagena de Indias, Colombia; Shutterstock ID 1307834653; Job: -

Varias ciudades del país continúan extendiendo las medidas restrictivas debido a la alta ocupación en las UCI, y Cartagena no fue la excepción, pues a partir de este lunes y hasta el próximo 3 de mayo, se extenderá el toque de queda en la ciudad.

Así las cosas, la medida regirá de lunes a viernes entre las 8 pm y las 5 am, y los sábados y domingos será a partir de las 12 del medio día, hasta las 5 am del día siguiente.

En ese contexto, el alcalde de Cartagena, William Dau, informó que entre las restricciones se encuentra la prohibición del uso de las playas para los fines de semana.

«Los balnearios que se encuentran habilitados se podrán usar de lunes a viernes de ocho de la mañana a dos de la tarde, quienes quieran acceder a las playas bioseguras deben ingresar a la página web http://reservadeplayas.cartagena.gov.co, allí podrán reservar su entrada», indicó el Gobierno local.

Además, la medida de pico y cédula continúa vigente, y está prohibido el consumo de sustancias alcohólicas en lugares públicos.

*Martes 27 de abril: 1-3-5-7-9.

*Miércoles 28 de abril: 0-2-4-6-8.

*Jueves 29 de abril: 1-3-5-7-9.

*Viernes 30 de abril: 0-2-4-6-8.

*Sábado 1 de mayo: 1-3-5-7-9.

*Domingo 2 de mayo: 0-2-4-6-8.

«Está permitido la venta o expendio de bebidas alcohólicas; está prohibido el tránsito de vehículos turísticos tipo chiva en la ciudad; está restringido la realización de cualquier tipo de espectáculo público y/o eventos de fiestas electrónicas y de cualquier otro tipo, en playas y espacios públicos; así mismo, se prohíbe la utilización de pick-up, o de cualquier otra clase de artefacto de amplificación sonora que genere alteraciones a la tranquilidad y convivencia ciudadana», indicó la Alcaldía.

Lea también: ¡Por lisos! Logran la captura de 25 personas, que mantenían robando a la gente

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio