Cartagena-restricciones-junio

Cartagena continúa manteniendo algunas medidas restrictivas con el fin de evitar la propagación del Covid-19. Por esto, el alcalde de la ciudad, William Dau, anunció las medidas que continúan rigiendo hasta el 16 de junio.

Dau informó que continuará el toque de queda a partir de las 10 de la noche hasta las 5 de la mañana del día siguiente. Asimismo, el pico y cédula tendrá vigencia en relación al ingreso a entidades financieras, Mercado de Bazurto, almacenes de grandes superficies, almacenes y supermercados en general. Los centros comerciales están exentos de la medida.

«El Gobierno Nacional acaba de sacar un nuevo decreto donde establece medidas especiales, para ciudades que tenga una ocupación de camas UCI por debajo del 85%, lastimosamente Cartagena está en el punto más alto del tercer pico, estamos por encima de 90% y esto no aplica para nosotros. Lo que está haciendo el Gobierno es que en todos aquellos municipios que están por debajo del 85% prácticamente no hay restricción alguna», indicó el mandatario local.

Agregó que, «nosotros esperamos llegar allá una vez baje un poco, pero no estamos en ese sitio. Por el momento seguimos igual que lo que venimos, con el toque de queda a partir de las 10:00p.m. hasta las 5:00 a.m. todos los días de la semana».

Respecto al uso de las playas, las que estén autorizadas funcionaran desde las 8 de la mañana hasta las 6 pm así como la circulación de vehículos tipo chiva solo podrán funcionar desde las las 9 am hasta las 6 pm.

«Esta medida de ampliar hasta las 10:00 p.m. todos los días y de tener las playas abiertas todo el día, ha estado ayudando a traer el turismo de una medida sostenida», puntualizó el alcalde William Dau.

Por ahora, continúa prohibido realizar eventos y espectáculos públicos, y el consumo de alcohol en establecimientos locales y espacios públicos.

«Con el fin de cumplir el horario de la restricción nocturna a la movilidad, los establecimientos de comercio deberán cerrar, a más tardar, a las 9:00 p.m., a efectos de permitir el desplazamiento de los usuarios y consumidores a sus viviendas. Si vemos que los barrios se portan bien, sin violación de toque de queda, sin aglomeraciones masivas, estamos contemplando en esos casos poder ampliar el horario hasta las 11:00 p.m. o 12 de la medianoche.», concluyó el alcalde.

Lea también: En Santander denuncian irregularidades en el Programa de Alimentación Escolar

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio