Carne de caballo a niños en La Ceja: ¿La culpa es de otro?
Foto ilustrativa tomada de Deposit Photos

Se pronunció la empresa que distribuye los alimentos a los niños en La Ceja, luego que la Procuraduría revelara el hallazgo de carne de caballo en la comida de los niños de varias Instituciones Educativas de la localidad.

Lea también: ¿Lo malo fue el consumo de carne de caballo en el PAE o el engaño del contratista?

En un comunicado emitido por Jhonnatan Esteban Foronda Hernández, Agente Oficioso del proveedor del PAE, manifiestan que no es su responsabilidad y le pasa ‘la pelota’ a otra empresa.

«El producto de la carne de res y de cerdo se le ha comprado aproximadamente a unas 20 empresas durante su trayectoria, con el fin de fortalecer la economía local, no obstante, para el año 2022, se incorporó un nuevo proveedor de carne (…) al cual se le realizaron compras mínimas durante dos meses», indicó.

Y añadió, «en el desarrollo de las labores de control del operador, se evidenciaron inconsistencias en el rótulo del producto cárnico, de forma inmediata se procedió con la terminación anticipada al contrato con dicho proveedor el día 10 de mayo del presente año, además se retiró el producto».

Indicaron además en el documento que dieron a conocer, con pruebas, dichas irregularidades a la Fiscalía General de la Nación.

De otro modo aseguraron que en lo que respecta a la investigación de la Procuraduría Provincial de Rionegro, «no tiene conocimiento en detalle» en lo que conlleva «las garantías del debido proceso, específicamente en materia de cadena de custodia y notificaciones a las partes involucradas».

Le podría interesar:

Para leer sobre otros hechos en Antioquia, clic AQUÍ.

Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio