El senador Carlos Antonio Lozada, foto: EFE.

Las Farc se atribuyeron el homicidio de Álvaro Gómez, luego de un ida y vuelta entre Mauricio Gómez y Piedad Córdoba, por confirmar quién lo había asesinado, y ahora que se supo, Carlos Lozada, hoy senador, confirmó que él delegó el homicidio, por órdenes de sus superiores.

En diálogo con El Espectador, Lozada indicó que «la orden la dio el secretariado y la recibí de Jorge Briceño, que era el comandante a quien yo le atendía órdenes. Esa orden se transmitió a través mío y la ejecutó un comando de cuatro personas de la Red Urbana Antonio Nariño».

Por su parte, dejó claro que nadie más tuvo que ver con dicho homicidio, como se pensó. Algunos tenían la teoría de que había sido el M-19, mientras que, por ejemplo, el hijo de Gómez sostuvo que tuvo que ver con un crimen de Estado, y que Ernesto Samper tendría que ver allí.

Antes en Minuto30: ¿”Carlos Lozada” el que dio la orden de matar a Alvaro Gómez Hurtado?

También explicó por qué tanto silencio sobre la confesión, teniendo en cuenta que en el país se le atribuía el homicidio a varias personas: «es una decisión que le corresponde al secretariado en ese momento. Lo que entiendo es que, al ver el escándalo de la pelea entre sectores del poder, se tomó la decisión de mantenerlo en reserva hasta que se considerara el momento. Esto se profundizó mucho más hasta tener dos sectores de la élite dominante enfrentados sin darse una explicación y ahora que entregamos nuestra versión no se nos cree».

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio