Cargos para exalcalde de Sabaneta, por presuntas irregularidades al ceder sus derechos en el Central Park de Bello
Foto tomada de BELLO racing prensa Colombia

La Procuraduría General de la Nación profirió pliego de cargos contra el exalcalde de Sabaneta (Antioquia), Iván Alonso Montoya Urrego y al exjefe de la oficina asesora Jurídica, Héctor Darío Yepes, por presuntas irregularidades en la disposición de los derechos que tenía el municipio, en el predio ‘Tulio Ospina’.

El predio en mención, ubicado en Bello y también conocido como el Central Park Paisa, fue cedido por el Instituto Colombiano Agropecuario (ICA) a los diferentes municipios del Valle de Aburrá.

El ente de control investiga la suscripción de un acto administrativo, en mayo de 2017, en el que, con la aprobación del jefe de la oficina Asesora Jurídica, el entonces alcalde de Sabaneta manifestó que el municipio “ (…) no tiene ningún interés en recibir los derechos derivados de la condición que obliga al Departamento de Antioquia a entregar el porcentaje recibido por la entidad mediante Escritura Pública 2003 del 02 de agosto de 1973”; decisión que, al parecer, tomó sin conocimiento ni autorización del Concejo Municipal.

La entidad verifica la posible extralimitación de funciones del administrador municipal y también, un presunto incumplimiento de sus deberes por parte de Yepes.

Por lo anterior, el ente de control calificó provisionalmente la falta de los servidores como grave, a título de culpa gravísima.

Para más noticias de Sabaneta.

Author Signature
Jessen Urzola

Profesional con 17 años de experiencia en los diferentes campos de la comunicación y el periodismo, encargado de cubrir la fuente política y de orden público en Medellín y todo el territorio nacional.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio