VIDEO: Fueron enviados a la cárcel seis sujetos que, al parecer, baleaban negocios para extorsionar en Antioquia
Foto: Fiscalía

Por solicitud de la Fiscalía General de la Nación un juez de control de garantías impuso medida de aseguramiento en centro carcelario en contra de seis presuntos integrantes del grupo delincuencial ‘Los Caparros’ o ‘Los de Abajo’.

Contexto: VIDEO: La Policía capturó a seis personas que estarían extorsionando en Antioquia

De acuerdo con los elementos materiales probatorios recaudados, estas personas serían los responsables de numerosas extorsiones en los municipios de El Bagre, Tarazá y Caucasia, en el Bajo Cauca antioqueño.

Las exigencias económicas a comerciantes y mineros de la zona, que oscilaban entre los 5 y los 100 millones de pesos mensuales, se habrían realizado entre junio de 2021 y abril del presente año.

Las labores de policía judicial permitieron determinar que varios establecimientos comerciales fueron objeto de ataques con armas de fuego porque sus propietarios, al parecer, se negaron a pagar las extorsiones.

Los investigadores establecieron que, al parecer, las mujeres procesadas prestaban sus cuentas bancarias para recibir los dineros producto de las extorsiones. En este sentido se evidenció, por ejemplo, que Ubaldina R., de 65 años, tenía 100 millones de pesos en su cuenta, cuya procedencia no pudo justificar.

Los procesados fueron capturados por agentes del Gaula de la Policía Nacional en los departamentos de Antioquia, Córdoba y Norte de Santander.

Más noticias de Antioquia.

Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio