VIDEO: La Policía capturó a seis personas que estarían extorsionando en Antioquia
Foto: Policía

El Gaula de la Policía de Antioquia, materializó seis ordenes de captura contra presuntos integrantes del Grupo Delincuencial Organizado “Los del Bajo” antes conocidos como los “Caparros” que estarían extorsionando.

Las capturas se realizaron de manera simultanea en Cáceres, Zaragoza, Caucasia, Medellín, Montería Córdoba y Pamplona Norte de Santander.

Entre las capturas se destaca la de un hombre conocido como “Jhonys”, presunto cabecilla financiero del Grupo Delincuencial, sería el encargado de coordinar el cobro de exigencias económicas a comerciantes del Bajo Cauca Antioqueño. Al notar la negativa de sus víctimas, ordenaba acciones contra las fachadas de los establecimientos de comercio.

La Policía indicó que este sujeto contaba con un recaudo de $400.000.000 en su cuenta bancaria, producto del cobro de extorsiones.

La modalidad extorsiva utilizada por el grupo delictivo consistía en abordar a sus víctimas de forma presencial, intimidando y generando incertidumbre en comerciantes y comunidad en el Bajo Cauca.

Los capturados fueron dejados a disposición de la autoridad competente quien notifico medida de aseguramiento en centro carcelario y deberán responder por los delitos de extorsión, extorsión agravada y concierto para delinquir agravado.


Foto: Policía de Antioquia

Más noticias de Antioquia.

Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio